Tarta Sacher sin mantequilla y sin lácteos
- Ana Cardina
- 22 mar 2024
- 4 Min. de lectura
La tarta Sacher, también conocida como Sachertorte, es una elaboración típica de Austria, concretamente de Viena, una sensacional tarta de chocolate.
Hoy vamos a preparar una tarta Sacher diferente, sin azúcar, sin gluten ni harinas refinadas, sin mantequilla, ni lácteos y rica en grasas saludables.
Una tarta irresistible, con un bizcocho jugoso y con intenso sabor a chocolate, relleno de varias capas de mermelada de albaricoque aromatizada con especias y cubierta de un cremoso glaseado de chocolate negro.
Ingredientes Tarta Sacher
Ingredientes para el bizcocho y la cobertura
125 g de harina de Almendras (almendras molidas)
75 g de harina de Nueces (nueces molidas)
50 g de harina de Lino (lino molido)
400 ml leche de Coco 17%-19% m.g. de lata fría
50 g Cacao puro en polvo desgrasado
4 huevos L (o 5 huevos M)
200 g de Eritritol glas (eritritol pulverizado) o tu endulzante favorito al gusto
100 g tableta de Chocolate negro 99%
6 g de sacarina o tu endulzante favorito al gusto
Ingredientes para el Relleno:
300 g Albaricoques secos (Orejones)
400 ml de Agua (2 vasos)
2 piezas de anís estrellado
6 a 8 Vainas de cardamomo verde
4 rodajitas de jengibre fresco
1 limón, necesitaremos tanto su zumo como la ralladura
1 pizca de vainilla en polvo
4 g de Sacarina o tu endulzante al gusto
Ingredientes para el acompañamiento:
400 ml leche de Coco 17%-19% m.g. de lata fría
30 g. de Eritritol glas
1 cda. de esencia de Vainilla
Elaboración Tarta Sacher
Relleno mermelada de albaricoque hecha con orejones
y especias sin azúcar
Lo primero que haremos será infusionar las especias. En un cacito a fuego suave, llevamos a ebullición el agua, junto al anís estrellado y las semillas de cardamomo verde. Dejamos infusionar entre 5 a 7 minutos y retiramos las especias con un colador.

Añadimos a la infusión, el jengibre fresco, los orejones picaditos, el zumo y la ralladura del limón, el endulzante al gusto y una pizca de vainilla en polvo, y cocemos a fuego suave durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que la preparación espese y la fruta adquiera una textura blanda.

Retiramos del fuego y trituramos con una batidora hasta obtener la textura deseada.
Bizcocho de chocolate
En un bol mezclamos la harina de almendras, la de nueces y la de lino y mezclamos con una espátula hasta integrar todos los ingredientes.
Con una cuchara, separamos la parte sólida de la leche de coco de la líquida y mezclamos la parte líquida, el agua de coco, con el cacao puro en polvo. Batimos hasta que quede bien mezclado.

Separamos las yemas de las claras en dos boles grandes. En el bol de las yemas, añadimos el eritritol glas o impalpable y las blanqueamos batiéndolas con unas varillas eléctricas. Incorporamos la mezcla de agua de coco y chocolate, e integramos las harinas con movimientos envolventes.

A continuación, montamos las claras a punto de nieve, y las añadimos poco a poco a nuestra masa, mezclando con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Para hacer los tres bizcochos vamos a usar tres moldes de silicona de diámetro 19,5 cm y altura de 2.5 cm. Os dejo el enlace de compra en el pie de página.
Vertemos la masa en los tres moldes de silicona, previamente engrasados y los introducimos en el horno precalentado a 175 grados Celsius (338 grados Fahrenheit) con calor por arriba y por abajo. Horneamos durante aproximadamente 30-45 minutos. Transcurrido el tiempo de horneado, pinchamos los bizcochos con un palillo y si este sale limpio, nuestros bizcochos ya estarán listos.

Una vez fuera del horno los dejamos en el molde durante 5 minutos y para evitar que se humedezcan, lo retiramos con cuidado y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Para montar las capas de la tarta, vamos a usar un molde desmontable de diámetro igual a los moldes de silicona, usados para los bizcochos y una tira de acetato para forrar el lateral del molde. Os dejo el enlace de compra en el pie de página.
Colocamos dentro del molde el primero de los bizcochos. Extendemos la mitad de la confitura, y colocamos el segundo bizcocho, presionamos y extendemos el resto de confitura y terminamos con el tercer bizcocho. Dejamos reposar en el frigorífico, para que la tarta coja cuerpo y el bizcocho se empape de nuestra mermelada.
Cobertura y Presentación
Transcurridas 24 horas, preparamos la cobertura, una ganache sin nata, ni ningún otro lácteo.
Derretimos la tableta de chocolate en el microondas en intervalos de 15 segundos, removiendo cada vez. Incorporamos la crema de la leche de coco que habíamos reservado (la parte sólida). Añadimos la sacarina o tu endulzante al gusto, y mezclamos con unas varillas.

Sacamos la tarta de la nevera y desmoldamos. La ponemos encima de una rejilla sobre una bandeja y con ayuda de un pincel de silicona, pintamos con la ganache toda su superficie.

Dejamos reposar 15 minutos en el frigorífico. Y ya podemos servirnos nuestras porciones de tarta. Opcionalmente, podemos acompañar con orejones y con crema Chantilly de coco, sin lácteos ni azúcar.
Para preparar la Chantilly de coco, simplemente vertemos la leche de coco mezclada, parte líquida y sólida, el endulzante y la cucharadita de esencia de vainilla en el sifón. Cerramos el sifón, lo agitamos bien e introducimos el gas en el sifón. Y lista para servir.
Y como acabado final espolvoreamos con canela; para darle un toque de sabor y aroma amaderado y dulce.

Una tremenda delicia que podrás disfrutar en tu propio hogar siempre que quieras.
Comments