Golosinas keto de fruta
- Ana Cardina
- 1 oct 2023
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 31 mar 2024
Voy a preparar unas deliciosas y refrescantes golosinas keto con forma de rodajas de sandía y de pitahaya, sin azúcar, sin gluten, aptos para vegetarianos, ricas en fibras, vitaminas y con todo el sabor de la fruta natural. También puedes llamarlas chuches o con el nombre que mejor evoque a tu infancia.
Ingredientes para las golosinas keto
Ingredientes para la gelatina de frutos rojos
200 g de frutos rojos
El jugo de un limón
20 g de inulina
2 g de agar-agar
50 ml de agua
Ingredientes para la gelatina de coco
100 ml de leche de coco
20 g de inulina (o tu endulzante favorito)
2 g de agar-agar
50 ml de agua
Ingredientes para la decoración
Chocolate 99% en tableta
Eritritol
Menta seca molida
Hojas de estevia secas y molidas
Elaboración
Gelatina de frutos del bosque
Unas refrescantes golosinas keto con todo el sabor de la fruta,
En un cazo, ponemos 200 gramos de frutas del bosque, añadimos la inulina y el jugo de limón y y cocemos hasta que reduzca a la mitad.
Disolvemos el agar-agar en el agua, lo añadimos al cazo y removemos sin parar durante 2 minutos.

Retiramos del fuego y pasamos la mezcla por un colador de malla fina para conseguir un líquido limpio, sin pulpa ni pieles de la fruta.
Vertemos en un molde de silicona cilíndrico de 5 cm de diámetro y 170 mililitros de capacidad y lo dejamos enfriar en la nevera al menos dos horas o hasta que gelatinice completamente.

Gelatina de coco
A continuación, vertemos en un cazo la leche de coco, añadimos la inulina (o tu endulzante favorito) y, cuando comience a hervir, incorporamos el agar-agar disuelto en agua y removemos sin parar durante 2 minutos.

Vertemos en un molde idéntico al anterior y reservamos en la nevera hasta que la gelatina se solidifique.

Montaje y decoración
Desmoldamos las dos gelatinas haciendo una ligera presión en la base del molde.

Mezclamos hojas de menta y estevia en polvo y, con ayuda de un colador pequeño, cubrimos la gelatina de coco por toda su superficie.

Para cortar la gelatina en rodajas del mismo grosor, podéis usar unas guías o un rebanador de alimentos, que es muy práctico y admite usos muy diversos.

Queremos emular unas rodajas de sandía y de pitahaya. Para ello, colocamos un cortador de galletas de 4,6 cm de diámetro en el centro de cada rodaja de gelatina y cortamos, obteniendo un disco central y un fino anillo exterior.

Encajamos cada uno de estos discos dentro de un anillo de otro color y sabor, con lo que habremos conseguido los tres colores de un corte de sandía y los dos colores de la pitahaya blanca (ya que hay otras variedades que son rojas por dentro).

Dibujamos las pepitas de la pitahaya con chocolate negro fundido, aplicándolo con un palillo y paciencia. Si queréis, podéis hacer lo mismo con la sandía, aunque hoy en día la mayoría de las que comemos no las tienen.
Les insertamos un palillo y nos las llevamos al congelador. Cuando estén semi-congeladas, las espolvoreamos con un poco de eritritol y ya están listas para disfrutar.

Un pequeño bocado dulce, colorido y original, un snack saludable y divertido para picar entre horas.
Comments