Gofres Keto con chocolate negro, nata y frutos rojos
- Ana Cardina
- 17 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 5 ene 2024
Para finalizar la serie dedicada a los gofres, que se inició con los sándwiches de salmón con gofres de pimientos del piquillo y que continuó con los sándwiches de pollo al curry con gofres de aceitunas negras, vamos a hacer unos gofres dulces. En esta ocasión, no vamos a hacer sándwiches, sino que vamos a servirlos con unos toppings.
A la masa de estos gofres le vamos a añadir ralladura de limón y naranja, que le aportará un punto cítrico y aromático, y crema de anacardos, que le aportará cremosidad y un toque dulzón que contrastará a la perfección con los “toppings”, nata montada sin azúcar, chocolate negro fundido y frutas del bosque.
Van a quedar de escándalo, ya lo veréis.
Ingredientes para 8 gofres
Ingredientes para la masa base
3 yemas de huevo grandes a temperatura ambiente (210 g)
125 g de almendra molida
50 ml de bebida de soja
1 pizca de sal
Ingredientes para las claras a punto de nieve
3 claras de huevo
Un chorrito de limón
Una pizca de sal
Ingredientes para los gofres
50 g de eritritol o tu endulzante al gusto
50 g de crema de anacardos
La ralladura de una lima y una naranja
Ingredientes para la nata montada
200 ml de nata para montar bien fría (con un mínimo 35% de m.g.)
1 cucharada de esencia de vainilla
2-4 g de sacarina o tu endulzante favorito
Ingredientes para los gofres con chocolate, nata y frutos rojos
1 tableta de chocolate negro sin azúcar, que fundiremos en el microondas en intervalos de 15 segundos
Frutos rojos (yo he usado moras, arándanos y frambuesas, pero podéis usar grosellas, cerezas, fresas, lo que queráis).
Canela al gusto
Elaboración
Masa base
El primer paso será elaborar la masa base. Para ello, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, vertiéndolos en dos boles grandes.
En el bol donde están las yemas, añadimos la harina de almendra, la bebida de soja y la sal, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.

Claras de huevo a punto de nieve
En el bol donde tenemos las claras, añadimos un chorrito de limón y una pizca de sal y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta montar las claras a punto de nieve. Sabremos que ya están bien montadas cuando le podamos dar la vuelta al bol sin que se caigan.

Gofres
Para obtener la masa de los gofres, mezclamos con una cuchara o una espátula la masa base con la crema de anacardos, el eritritol o endulzante al gusto y la ralladura de los cítricos. Y para darle volumen y esponjosidad a la masa, la mezclamos poco a poco con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Una vez que lo tenemos bien mezclado, es el momento de cuajar los gofres, así que calentamos bien nuestra Gofrera y con un cacillo vertemos la cantidad necesaria de masa sobre la plancha inferior.

Sellamos la Gofrera y después de unos 8 minutos aproximadamente (puede variar un poco si utilizáis otro modelo de gofrera), los gofres estarán listos. Quedan realmente esponjosos, sin necesidad de ponerles nada de levadura. Nos han salido 8 gofres.

Nata montada
Ponemos la nata bien fría en un bol (mejor si lo hemos tenido en la nevera), añadimos la esencia de vainilla y el edulcorante y empezamos a batir con las varillas eléctricas, siguiendo siempre la misma dirección. Cuando la nata comience a hacer surcos y esté bien firme, dejamos de batir. Hay que tener cuidado de que se nos corte, pues tendríamos que volver a empezar.

Gofres con chocolate, nata y frutos rojos
Para decorar nuestros gofres, echamos un poco (o un mucho) de chocolate fundido por encima, le ponemos la nata ayudándonos de una manga pastelera y completamos la superficie del gofre con los frutos rojos. Espolvoreamos con un poquito de canela y lo terminamos con unos hilos de chocolate por encima.
Fijaos que pinta más increíble que tiene, y sabe mejor aún de lo que luce.

Aquí acaba esta serie de tres entradas dedicadas al apasionante mundo de los gofres, espero que las hayáis disfrutado y que os animéis a preparar unos buenos gofres de vez en cuando, estoy segura de que os van a encantar.
Comentários