Sándwich de salmón con gofres de pimientos del piquillo
- Ana Cardina
- 7 jun 2023
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 13 ene 2024
Hoy vamos a hacer unos deliciosos gofres. Los gofres, también llamados waffles por los anglosajones, son un desayuno típico belga y del norte de Francia.
Los gofres tradicionales se elaboran a base de harina refinada, huevo, leche, mantequilla y levadura, lo que los convierte en auténticas bombas calóricas con un bajo valor nutricional.
Vamos a hacer una versión sin harinas refinadas, sin gluten, sin azúcar (aptos para diabéticos) y sin lactosa, una alternativa deliciosa y fácil de hacer, ya que tan solo necesitaremos una Gofrera Eléctrica. Son ideales en una dieta baja en carbohidratos o para cualquiera que siga una alimentación saludable.
A la masa le vamos a añadir una crema de pimientos del piquillo, que le aportará un color y un sabor muy especial.
Y con estos gofres, vamos a preparar unos sándwiches con un relleno que combinará a la perfección: salmón ahumado, queso mozzarella, mostaza, aguacate, rúcula y el toque crujiente de las nueces.
Ingredientes (para 4 sándwiches)
Ingredientes para la masa base
3 huevos grandes a temperatura ambiente (210 g)
125 g de almendra molida
50 ml de bebida de soja
1 pizca de sal
Ingredientes para las claras a punto de nieve
3 claras de huevo
Un chorrito de limón
Una pizca de sal
Ingredientes para la crema de pimientos del piquillo
100 g de pimientos de piquillo en conserva
1 cucharada de aceite de oliva
Una cucharadita de jengibre en polvo
Ingredientes para los gofres
Masa base
Claras a punto de nieve
Crema de pimientos del piquillo
Ingredientes para los sándwiches
Gofres
100 g de salmón ahumado
120 g de queso mozzarella
1 aguacate
Rúcula
Mostaza
60 g de nueces
Elaboración
Masa base
El primer paso será elaborar la masa base. Para ello, cascamos los huevos y separamos las yemas de las claras, vertiéndolos en dos boles grandes.
En el bol donde están las yemas, añadimos la harina de almendra, la bebida de soja y la sal, mezclamos bien con la ayuda de unas varillas y reservamos.

Claras de huevo a punto de nieve
En el bol donde tenemos las claras, añadimos un chorrito de limón y una pizca de sal y batimos con la ayuda de unas varillas eléctricas hasta montar las claras a punto de nieve. Sabremos que ya están bien montadas cuando le podamos dar la vuelta al bol sin que se caigan.

Crema de pimientos del piquillo
En una batidora o robot de cocina, introducimos los pimientos del piquillo, el aceite de oliva y la cucharadita de jengibre en polvo. Trituramos hasta conseguir una crema fina y reservamos.

Gofres
Para obtener la masa de los gofres, mezclamos con una cuchara o una espátula la masa base con la crema de pimientos del piquillo. Y para darle volumen y esponjosidad a la masa, la mezclamos poco a poco con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba.

Una vez que lo tenemos bien mezclado, es el momento de cuajar los gofres, así que calentamos bien nuestra Gofrera y con un cacillo vertemos la cantidad necesaria de masa sobre la plancha inferior.

Sellamos la Gofrera y después de unos 8 minutos aproximadamente (aunque esto va a depender de la gofrera que tengáis), los gofres estarán listos. Ligeramente dorados pero suaves y esponjosos. Nos han salido 8 gofres, con los que podremos hacer 4 sándwiches.

Sándwiches de salmón ahumado
Sobre un gofre, extendemos un poco de mostaza y colocamos unas lonchas de salmón ahumado, unas lonchas de Mozzarella y unas rodajas de aguacate. Si os gusta mucho la mostaza, le ponéis un poco más sobre el aguacate. Y finalmente, añadimos unas cuantas nueces y unas hojas de rúcula. Colocamos otro gofre encima y ya tenemos nuestro primer sándwich listo, un sándwich que podemos comer en casa o llevárnoslo a cualquier parte.
Fijaos que aspecto más apetitoso, no me digáis que no se os hace la boca agua.

Si os han gustado estos gofres, no os perdáis las próximas publicaciones, pues os vamos a sorprender con algunos gofres más...
Comments