Receta Pastel de San Valentín keto
- Ana Cardina
- 14 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 15 feb 2024
El 14 de febrero, se celebra en muchos países el día de los enamorados o día del amor y la amistad. Así pues, para esta ocasión vamos a hacer un pastel en forma de corazón, pensado para compartir. Una receta fácil, sencilla y rápida de tarta de queso, rica en proteínas, con una textura suave, una base crujiente, un núcleo de frutos rojos y una cremosa cobertura dulce y ligeramente ácida, sin olvidar la filosofía del canal, bajo en carbohidratos, sin azúcar, sin gluten y sin harinas refinadas.
Ingredientes
Base y Relleno
70 g de Harina de Lino dorado
50 g de Crema de Cacahuete o Maní
1 cdta. de Canela en polvo
150 g de Eritritol
500 g de Queso fresco Burgos 0% m.g.
250 ml de Bebida de Vegetal Keto (coco, almendra, soja, semillas…)
1 pizca de Vainilla en polvo o 1 cda. de esencia de Vainilla
2 g de Agar-Agar
Cobertura de Frutos Rojos y Decoración
600 g de Frutas Rojas congelados o de temporada
El zumo de 2 Limas
1 ramita de canela
4 g de sacarina (opcional)
50 g de Chocolate Blanco sin azúcar (½ tableta)
100 g de Frambuesas
100 g de Moras
20 g de Chocolate Negro 100 % (2 onzas)
Corazones de San Valentín
Elaboración
Para la elaboración de nuestros pastelitos en forma de corazón, necesitaremos cuatro moldes en forma de corazón con capacidad de 330 ml cada uno, y 4 cortadores de galleta en forma de corazón.

Base
En un bol mezclamos la harina de lino, la crema de cacahuete y 50 g de eritritol o tu endulzante favorito al gusto, mezclamos hasta obtener una masa homogénea.

Engrasamos los moldes y compactamos la masa en el fondo, de cada molde. Reservamos.

Relleno
En una jarra, añadimos el queso de Burgos 0%, 200 ml de la bebida vegetal (reservamos 50 ml), la esencia de vainilla y 100 g de eritritol. Y batimos hasta que nos quede una mezcla sin grumos.

Vertemos la mezcla en un cazo y calentamos a fuego lento, cuando esté a punto de hervir, incorporamos el agar agar diluido en los 50 ml de bebida vegetal. Hervimos durante dos minutos sin parar de remover.

Recuperamos el molde de silicona y repartimos la mezcla.

Cobertura
Y mientras nuestros pastelitos cuajan, vamos a preparar la cobertura. En un cazo ponemos a ebullición los 600 g de frutos rojos, junto con el zumo de limón, una ramita de canela y opcionalmente tu endulzante al gusto.

Cuando haya reducido a una tercera parte de su volumen, pasamos la reducción por un colador fino. A continuación, le añadimos 50 g de chocolate blanco derretido y mezclamos.

Colocamos los cortadores en el centro, y vertemos la confitura, con ayuda de una manga pastelera pequeña, en la parte de la cavidad que queda fuera de cada cortador. Dejamos reposar 24 horas en el frigorífico.

Decoración
Rellenamos el centro con una fina capa de chocolate negro y frambuesas picaditas.

Desmoldamos, retiramos los cortadores y decoramos con frambuesa y moras.

Unos pastelitos listos para sorprender y compartir con tu persona amada.
Comentarios