Tarta Red Velvet con Remolacha y sin colorante
- Ana Cardina
- 26 jun 2024
- 3 Min. de lectura
La tarta Red Velvet, también conocida como Terciopelo Rojo, se trata de un pastel visualmente muy llamativo por su contraste de colores, rojo y blanco.
Hoy vamos a preparar una Red Velvet diferente, dándole color de forma natural, con remolacha, y fieles a la filosofía del canal, sin azúcar, sin harinas refinadas, baja en carbohidratos y rica en grasas saludables y proteínas.
Una tarta con un esponjoso y jugoso bizcocho, con un suave sabor a chocolate y con un vibrante color ladrillo, rellena de una ligera crema de yogur y queso mascarpone, cubierta de una fina capa de ganache de chocolate blanco y fresa, y decorado con frutos rojos.
Ingredientes Tarta Red Velvet
Ingredientes para el bizcocho de Remolacha
150-200 g Remolacha o Betarraga, cruda o cocida (1 remolacha mediana)
250 g de harina de Almendras
100 g harina de Coco
5 Huevos L
100 g de eritritol glas o tu endulzante favorito al gusto
75 g de Mantequilla
400 ml de Buttermilk o suero de nata o Mazada
15 g de cacao en polvo desgrasado (1 cda.)
1 cda. de Vinagre blanco (manzana, arroz, vino blanco…)
1 cdta. de Bicarbonato de sodio
1 cdta. de Canela en polvo
Opcionalmente, Colorante 100% natural Fucsia.
Ingredientes para el Relleno de Yogur y Cobertura:
4 Yogures +Proteína natural 0% m.g. (125 g/ ud.= 500 g) filtrados
250 g de Queso Mascarpone (200 g relleno + 50 g frosting)
150 g de Eritritol glas o tu endulzante favorito al gusto
Una pizca de Vainilla en polvo (o 1 cda. de esencia de vainilla)
75 g de Chocolate Blanco sin azúcar con fresas (½ tableta Torras o 5 onzas)
170 g de Frambuesas (1 bandejita)
Elaboración Tarta Red Velvet
Lo primero que haremos será filtrar el suero de cuatro yogures. Vaciamos el medio kilo de yogur en un colador con una tela y lo metemos en la nevera.

Y mientras nuestros yogures drenan, vamos a preparar el bizcocho.
Bizcocho de Remolacha
Lo primero que haremos será cocer la remolacha en el microondas. La remolacha tiñe muchísimo, por lo que usaremos guantes de látex desechables para pelarla y trocearla. La tapamos con papel film, y la cocinamos durante 6 minutos. Añadimos al vaso de la batidora, junto con el suero de nata, y la mantequilla, hacemos un puré fino y reservamos.

En un mismo bol, añadimos los ingredientes secos, la harina de almendras, la de coco, el cacao en polvo, el bicarbonato y la canela, mezclamos y reservamos.

Separamos las yemas de las claras en dos boles grandes. Reservamos las claras y blanqueamos las yemas con el eritritol glas. Incorporamos el puré de remolacha, poco a poco, sin dejar de batir. A continuación, vamos añadiendo a la mezcla de ingredientes secos, mezclando con una espátula, hasta obtener una masa homogénea.

Recuperamos el bol de las claras, y montamos a punto de nieve, para que monten mejor, les añadimos una cucharadita de sal y la cucharada de vinagre.
Y, por último, añadimos poco a poco las claras a nuestra masa, mezclando con la ayuda de una espátula con movimientos envolventes.

Repartimos la masa en cuatro moldes de silicona, de diámetro de 19,5 cm y altura de 2.5 cm. Colocamos los moldes sobre una rejilla y los introducimos en el horno precalentado a 170 grados Celsius (338 grados Fahrenheit) con calor por arriba y por abajo. Nuestros bizcochos estarán listos, transcurridos 30 minutos o cuando al pinchar en el centro de estos con un palillo, este salga limpio.

Y mientras nuestros bizcochos se hornean, vamos a preparar el relleno de nuestra tarta.
Relleno de Yogur y Queso Mascarpone
Antes de empezar con el relleno, reservamos una cucharada, unos 50 g de queso mascarpone, que usaremos para la cobertura.
En un bol grande, vertemos el yogur filtrado y el queso mascarpone a temperatura ambiente, agregamos el edulcorante y la vainilla, y batimos con unas varillas eléctricas.

Para montar las capas de la tarta con facilidad y que nos quede con una forma perfecta, me voy a ayudar de un anillo ajustable al mismo diámetro que los bizcochos.
Colocamos dentro del molde el primero de los bizcochos. Extendemos por encima una tercera parte del relleno de queso y yogur. Repetimos la misma operación, colocando el segundo bizcocho y extendiendo la segunda capa de relleno.

Cada vez que coloquemos un bizcocho, lo presionamos ligeramente hacia abajo para que la tarta se compacte y el relleno cubra también los laterales. Finalmente, colocamos el tercer bizcocho, el resto de relleno y terminamos con el cuarto y último bizcocho. Y dejamos reposar en el frigorífico.
Cobertura y Presentación
Transcurridas al menos 12-24 horas, ya podemos preparar la cobertura de nuestra tarta. Derretimos el chocolate blanco, añadimos el mascarpone a temperatura ambiente y batimos con unas varillas de mano.

Cubrimos la parte superior de la tarta con el glaseado y decoramos con frambuesas.

Desmoldamos y servimos en raciones y a disfrutar de su inigualable sabor.
Hozzászólások